Coins/es

From Terraria Wiki
Jump to: navigation, search
This page is part of the Spanish translation project.
Caja de información del objeto
Copper Coin.png Silver Coin.png Gold Coin.png Platinum Coin.png
Estadísticas
Tipo Moneda
Se puede colocar Si
Máx. apilable 100 (Platino = 999, Mobile only.png 100)
Rareza Blanco
Tiempo de uso 14
Para estrategias para hacer dinero, vaya a Guide:Making money/es.

Las monedas es la moneda en circulación de Terraria. Son principalmente usadas para transacciones con PNJ , aunque otros jugadores la podrían aceptar como un medio de pago en el modo multijugador. Las monedas también pueden ser usadas como munición para la Coin Gun. Actualmente, hay cuatro tipo de monedas: Cobre, Plata, Oro y Platino.

Las monedas pueden ser obtenidas mediante diferentes métodos, como minando álijos de monedas, matando enemigos, rompiendo vasijas, saqueando cofres, abriendo cajas, o comerciando con PNJ o otros jugadores. También pueden ser recompensa al azar por parte de Angler o de un Extractinator. A pesar de que las monedas aparecen de los materiales "Cobre", "Plata", "Oro" o "Platino", es imposible fabricarlos desde el mineral, el lingote, o cualquier otro objeto (aparte de otras monedas).

El valor de moneda que suelta un enemigo al morir es calculado a través de valores definidos en el codigo fuente del juego, con algunas variaciones al azar.

Tipo de monedas
Copper Coin Moneda de Cobre
Silver Coin Moneda de Plata = 100 Copper Coin
Gold Coin Moneda de Oro = 100 Silver Coin
Platinum Coin Moneda de Platino = 100 Gold Coin

Fabricación[edit | edit source]

Las monedas pueden ser "fabricadas" a mano, que las combina o las convierte en otras denominaciones. Cada moneda está valuada en 100 piezas de la moneda de menor denominación (Cobre -> Plata -> Oro -> Platino). Cuando son agarradas, las monedas son combinadas en su mayor denominación, si es posible. Por ejemplo, si el jugador agarra centenares de monedas de plata, el va a terminar con unas pocas monedas de oro en su inventario, y menos de 100 monedas de plata. De manera similar, un jugador con 96 monedas de plata agarrando otras 15 le va a dar una moneda de oro, con unas 11 monedas de plata.

Penalizaciones por muerte[edit | edit source]

Cuando el jugador muere en el modo fácil (modo por defecto), la mitad de todas las pilas de monedas caerán, redondeada hacia la moneda completa más cercana. Por ejemplo, si el jugador posee 1 moneda de oro en la pila, está caerá. En cambio si tiene 10 monedas, 5 caerán.

  • Cuando el jugador muere en modo medio o aficionado , todas las monedas caerán, sin influencia de como haya ocurrido dicha muerte.
  • Ser asesinado por un arma de otro jugador no causará que el jugador suelte monedas en el modo fácil, aún si fue dañado recientemente por un enemigo.
  • Otras formas de suicidio de manera no intencional, tales como daño de caída o estado de caos, causará caída de monedas.

Almacenamiento[edit | edit source]

Un montículo de monedas de cobre.

Dentro del inventario del jugador, las monedas tienen su propio conjunto de 4 lotes en la parte derecha de la grilla del inventario, de manera similar a la munición.

Como otros objetos, las monedas pueden ser almacenadas en objetos de almacenamiento como cofres. Almacenar monedas permite evitar su pérdida por muerte en modo fácil. Es generalmente útil almacenarlas en objetos de almacenamiento portátil , una vez que obtenés acceso a uno de ellos. Esto previene que otros jugadores las roben en modo multijugador, además de prevenir la pérdida por muerte.

Las monedas también pueden ser almacenadas simplemente colocandolas sobre bloques, o sobre muebles que permitan colocar objetos sobre ellas. Esto crea una pila de monedas. Esto no se recomienda hacer en un juego multijugador, ya que pueden ser agarradas por cualquier jugador.

Tips[edit | edit source]

  • Las monedas almacenadas en el cuadrado de basura no se perderán al morir. Esta es una manera de salvar tus monedas de mayor denominación si presientes que la muerte está cerca tuyo. Después, puedes quitarlas de ahí al reaparecer. Si accidentalmente colocás algún otro objeto en el cuadrado donde antes estaban las monedas, estas desaparecerán.


Consumables: Healing Potion.png Potions ( Inferno Potion.png Buff Potions) • Shuriken.png Thrown Weapons

High Velocity Bullet.png Ammunition • Jungle Grass Seeds.png Seeds • Fallen Star.png Materials ( Feather.png Drops • Copper Ore.png Ores • Iron Bar.png Bars) • Silver Coin.png Other