Bosses/es

From Terraria Wiki
Jump to: navigation, search
This page is part of the Spanish translation project.

Los Jefes son enemigos grandes, resistentes, agresivos que ofrecen un desafío substancial a los jugadores. Derrotar jefes suele ser decisivo para avanzar en el juego de alguna manera. Cada uno tiene una manera particular de invocarlo, y un mensaje de advertencia se muestra cuando esta por aparecer. Cuando el jefe aparece, se reproducirá música especial para los jefes, indicando que la pelea comenzó, junto con un mensaje diciendo que el jefe ha aparecido. Derrotar a un jefe concluye con un mensaje de felicitación y bastantes objetos. La mayoría de los jefes pueden pasar entre bloques, con la excepción del Rey Slime, Lepus Mobile Version, el cuerpo de Turkor el ingrato Mobile Version, y el Golem. Los jefes son los únicos enemigos que aparecen en el minimapa (aparte de los Guardianes de la Mazmorra) Desktop VersionMobile Version, lo cual permite a los jugadores localizarlos de manera fácil.

La mayoría de los jefes tienen objetos asociados con los cuales se les invocan, por lo general directamente, sin embargo algunos deben ser usados con la ayuda de otro bloque para completar la invocación. Los jefes que son invocados directamente por objetos tienen una forma extra de ser invocados, la mayoría aparecen llegando la noche o rompiendo orbes de poder maligno. Los jefes de eventos exclusivos solo aparecen finalizando dicho evento.

El Rey Slime es el mas fácil de todos los jefes, y Ocram o Moon Lord son los más difíciles.

Jefes Modo Pre-Difícil[edit | edit source]

Estos son los primeros jefes que el jugador puede enfrentar. Usualmente, derrotando a uno de estos jefes proveerá al jugador de objetos y materiales necesarios para progresar en el juego, eventualmente avanzado hacía el Modo Difícil.

Rey Slime[edit | edit source]

Rey Slime
Trofeo del Rey Slime
Corona de Slime
Estrategias para derrotar al Rey Slime, ver: Estrategias para el Rey Slime.

El Rey Slime es un slime gigante de color azul que tiene 2000 de puntos de vida. Es invocado mediante de la Corona de Slime, y puede aparecer de manera rara en los extremos del mapa. Como todos los monstruos pueden aparecer de manera natural, el Rey Slime tiene más probabilidades de aparecer mientras estas parado cerca de una Vela de Agua colocada, bajo los efectos de una Poción de Batalla. También puede aparecer después de matar 150 slimes durante una Lluvia Slime . El Rey Slime es un buen reto para un jugador principiante, y puede ser derrotado fácilmente con el uso táctico del terreno.

En la versión de PC, el Rey Slime obtiene la habilidad de reducirse hasta desaparecer y reaparecer por encima del jugador.

El Rey Slime no provee acceso a objetos para avanzar en el juego después de ser derrotado, solo suelta una moneda de Oro, una pieza de Ropa Ninja, y uno de los tantos objetos relativos a los slimes.

En el Modo Experto, el Rey Slime tiene mas vida y puede invocar Slimes Puntiagudos, que son similares a los Slimes Selváticos Puntiagudos y a los Slimes de Hielo Puntiagudos.

Ojo de Cthulhu[edit | edit source]

Ojo de Cthulhu
Trofeo del Ojo de Cthulhu
Ojo de Aspecto Sospechoso
Estrategias para derrotar al Ojo de Cthulhu, ver: Estrategias para el Ojo de Cthulhu.

El Ojo de Cthulhu tiene una probabilidad 1 de 3 de aparecer cada noche, una vez que el jugador tiene 200 Puntos de Vida o más, 3 o más PNJs viviendo en casas , y 10 o más de Defensa. Ese patrón continuaa hasta que sea derrotado por primera vez. Tiene un total de 2800 de vitalidad. Puede ser invocado usando el Ojo de Aspecto Sospechoso en la noche (7:30 pm - 4:30 am). Este es por lo general el primer jefe que el jugador debe encarar. Viaja a través de los bloques y aparece Siervos de Cthulhu.

En Modo Experto, el Ojo de Cthulhu realizará una cadena rápida de embestidas en su segunda fase, usando este patrón de ataque más seguido conforme su vitalidad decae. Esto puede llevar a que embista continuamente cuando tiene poca salud, haciendo que éste se vuelva más difícil para los jugadores que esten a punto de derrotarlo.

Devoramundos[edit | edit source]

Devoramundos
Trofeo del Devoramundos
Cebo de Gusanos
Estrategias para derrotar al Devoramundos, ver: Estrategias para el Devoramundos.

El Devoramundos aparecerá cada tercer Orbe Sombrío destrozado o después de usar el Cebo de Gusanos. Estos orbes se encuentran en los abismos de la Corrupción, rodeados por Piedra de Ébano, que requiere un Pico con al menos 65% potencia de pico, aunque los explosivos o el Polvo de purificación pueden ser usados para brincarse este paso. Los orbes sombríos pueden ser destrozados con un Martillo. El Devoramundos también puede ser invocado por medio del Cebo de Gusanos. El Devoramundos solo puede ser invocado en la corrupción, y si sale del bioma corrupción, se escapará y desaparece.

Este jefe puede ser un reto aún para jugadores intermedios, es un gran enemigo tipo gusano que viaja a través de los bloques, y esta hecho de múltiples secciones que pueden atacar separadamente (con cabezas separadas) cuando son cortadas. Para derrotar a este jefe, cada seccion debe dividirse en menos de dos partes para ser erradicada (la sección mínima posible es la cabeza y la cola sin piezas de "cuerpo"). Debido a la gran ayuda que brindan los objetos de la corrupción, este es probablemente el segundo jefe a enfrentar en mundos que tienen corrupción (en lugar de carmesí).

El Devoramundos es la única fuente para obtener Escamas Sombrías en el juego, y suelta grandes cantidades de Mineral Endemoníado, el cual puede ser vendido por más de 7Gold Coin/stack, convirtiéndolo en el mejor jefe del modo pre-difícil para granjear en el juego.

En Modo Experto, dispara proyectiles de color verde oscuro, llamados 'Esputo Vil', similares al del Corruptor.

Cerebro de Cthulhu[edit | edit source]

Cerebro de Cthulhu
Trofeo del Cerebro de Cthulhu
Espina Dorsal Sangrienta
Estrategias para derrotar al Cerebro de Cthulhu, ver: Estrategias para el Cerebro de Cthulhu.

El Cerebro de Cthulhu aparece cada tercer Corazón Carmesí destrozado. Estos se encuentra en los abismos Carmesí, rodeados por Piedra Carmesí, en la cual pueden usarse los mismos métodos que los usados para los Bloques de Piedra de Ébano. Sin embargo, algunos pueden aparecer sin estar rodeados de bloques de piedra carmesí. Los Corazones Carmesí pueden ser destrozados con un Martillo o explosivos que puedan destrozar bloques. También puede ser invocado usando la Espina Dorsal Sangrienta. Solo puede ser invocado en el bioma Carmesí a cualquier hora del día.

El Cerebro de Cthulhu tiene solamente 1,000 Puntos de Vida, pero tiene dos formas. En la primer forma, el cerebro no puede ser dañado y los Creepers flotarán alrededor de el cerebro. Después de que son derrotados, el cerebro cambia a su segunda forma, donde se teletransportará contínuamente y se moverá de manera rápida, siendo necesaria un arma a distancia la mejor opción para atacarlo. El patrón de ataque de la segunda forma del Cerebro de Cthulhu es embestir al jugador, parecida a la segunda forma del Ojo de Cthulhu. A diferencia de los demás jefes, el Cerebro de Cthulhu no es inmune al retroceso.

En Modo Experto, tiene más vitalidad, y en su segunda fase, crea ilusiones del mismo que atacan al jugador. Entre más baja vitalidad tenga, las ilusiones son menos obvias hasta el grado en que se ven exactamente igual que el Cerebro de Cthulhu.

El Cerebro de Cthulhu es la única fuente de Muestras de Tejido en el juego (a parte de los creepers que aparecen mientras peleas), y suelta una gran cantidad de Mineral Carmesí, el cual es el equivalente a los objetos de la corrupción.

Abeja Reina[edit | edit source]

Abeja Reina
Trofeo de Abeja Reina
Abejaminación
Estrategias para derrotar a la Abeja Reina, ver: Estrategias para la Abeja Reina.

La Abeja Reina es invocada destrozando la 'Larva' encontrada en las colmenas ubicadas en la Jungla Subterránea, o usando la Abejaminación en cualquier parte de la Jungla. Es la única fuente de la Cera de Abeja, excepto en consolas. La Abeja Reina es inmune al retroceso.

La Abeja Reina alterna entre embestir al jugador (de manera más rápida en el Modo Experto) y flotar encima del jugador mientras suelta abejas.

Derrotar a la Abeja Reina no da un gran avance en el juego, pero brinda algunos objetos útiles.

Esqueletrón[edit | edit source]

Esqueletrón
Trofeo de Esqueletrón
Muñeco Vudú del Ropero
Estrategias para derrotar al Esqueletrón, ver: Estrategias para el Esqueletrón.

El Esqueletrón es invocado hablando con el Anciano y activando su maldición en la entrada de la Mazmorra en la noche. El Esqueletrón alterna su patron de ataque al jugador, usando las manos y un ataque donde gira su cabeza buscando golpear al jugador. Se puede atacar sus manos, para vencerlas y hacer la batalla más fácil, lo cual no es requerido. Si no es derrotado antes del amanecer, atacará y matará al jugador de un solo golpe.

Derrotar al Esqueletrón detendrá la aparición del Guardían de la Mazmorra, permitiendo el acceso a las Mazmorras. Puede ser invocado de nuevo asesinando al [[Clothier/es|Ropero (PNJ) con el Muñeco Vudú del Ropero equipado en la noche.

En Modo Experto, la pelea es mucho más difícil. En la primera fase, la cabeza del Esqueletrón es inmune al daño hasta que sus manos sean destrozadas. Ya destrozadas, comenzará a disparar cráneos al jugador, a parte de que se mueve más rápido. Sus manos infligen el debufo Lento, y la cabeza el debufo Desangrar.

Muro Carnoso[edit | edit source]

Muro Carnoso
Trofeo de Muro Carnoso
Muñeco Vudú del Guía
Estrategias para derrotar al Muro Carnoso, ver: Estrategias para el Muro Carnoso.

El Muro Carnoso es invocado al lanzar el Muñeco Vudú del Guía en lava en el Inframundo mientras el Guía (PNJ) está vivo. Es reconocido por muchos jugadores como el jefe más difícil del Modo Pre-Difícil. Tiene 8,000 puntos de vida y derrotarlo activará inevitablemente el Modo Difícil en dicho mundo. Su derrota permite la creación de objetos de invocación para varios jefes del Modo Difícil.

Suelta muchos objetos poderosos, uno de ellos (que está garantizado que siempre lo soltará) es el Gran Martillo, el cual es usado para romper los Altares Demoníacos para generar los Minerales del Modo Difícil.

En Modo Experto, los Famélicos aparecerán con mayor frecuencia, y el muro aumenta su velocidad en gran cantidad cuando tiene poca vitalidad. Los famélicos bloquearán los ataques y provocarán un daño considerable, y el cambio rápido de velocidad pueden matar fácilmente a los jugadores desprevenidos.

Jefes del Modo Difícil[edit | edit source]

Los Jefes del Modo Difícil son actualizaciones más difíciles y con nuevas adiciones respecto a los jefes anteriores. Derrotarlos es esencial para progresar en el juego de alguna manera. Cada uno tiene una manera particular de ser invocado, y un mensaje de advertencia se muestra cuando cualquiera de estos aparecerá. Derrotar a un jefe concluye con un mensaje de felicitaciones y bastante objetos de recompensa.

Durante el Modo Difícil, cada noche hay una posibilidad de 1 de 2 de que aparezca uno de los tres Jefes Mecánicos que no haya sido derrotado en el mundo en el que estes jugando. Esto solo pasa despues de remover al menos un Altar del mundo, con lo que se recomienda no hacerlo si el jugador no esta listo para pelear contra ellos.

Los Gemelos[edit | edit source]

Los Gemelos
Trofeo de Retinazer
Trofeo de Spazmatism
Ojo Mecánico
Estrategias para derrotar a Los Gemelos, ver: Estrategias contra Los Gemelos.

Los Gemelos son la versión del Modo Difícil del Ojo de Cthulhu. Se muestran como dos ojos, uno de ellos con 20,000 puntos de vida (Retinazer)y el otro con 23,000 puntos de vida (Spazmatism). A diferencia del Ojo de Cthulhu, no se transforman cuando tienen la mitad de vitalidad - Retinazer se transforma a los 8,000 puntos de vida y Spazmatism cuando tiene 9,000 puntos de vida. Se invocan en la noche usando un Ojo Mecánico. Cabe destacar que Los Gemelos aumentarán su defensa al entrar en su segunda forma, a diferencia del Ojo de Cthulhu.

Los dos ojos tienen estilos distintos de pelea. Spazmatism se enfoca en embestir al jugador y disparar llamas malditas. Una vez que alcanza su segunda forma, hará resemblanza al Ojo de Cthulhu (segunda transformación) pero en versión mecánica. Causa más daño y las llamas que dispara son mas consistentes como las de un Lanzallamas en lugar de Llamas Malditas, pero aún así, las llamas infligen el debufo Cursed Inferno al jugador.

El otro ojo, Retinazer, se enfoca en disparar al jugador con Lásers Mortales como las sondas del Destructor. Una vez que alcanza su segunda forma, la pupila se reemplaza con un cañón láser, disparando lásers extremadamente rápido, algunas veces teniendo el mismo ratio de disparo que la Megatiburón. El último de Los Gemelos en ser derrotado soltará todo el botín.

En Modo Experto, Retinazer tiene 30,000 de vitalidad, mientras que Spazmatism tiene 34,500. Su embestida tiene la misma velocidad que el del Ojo de Cthulhu en Modo Experto.

Al igual que el Ojo de Cthulhu, Spazmatism se ve similar y hace embestidas en cadena.

El Destructor[edit | edit source]

El Destructor
Trofeo del Destructor
Gusano Mecánico
Estrategias para derrotar a El Destructor, ver: Estrategias contra El Destructor.

El Destructor es la versión del Modo Difícil del Devoramundos (cuenta también con algunas características del Cerebro de Cthulhu), con 80,000 puntos de vida. Es considerado el jefe más fácil del Modo Difícil por bastantes jugadores, sin contar que es el que tiene más vitalidad. Aún siendo similar a su contraparte del Modo Pre-Difícil, tiene algunas diferencias clave: no se divide en segmentos más pequeños, dispara lásers de su cuerpo su hay espacio disponible, y despliega Sondas para atacar.

Es invocado usando el Gusano Mecánico en la noche en cualquier parte del mapa. Dispara Lásers Mortales, incrementando su velocidad de ataque conforme pierde vitalidad, Hay armas que pueden provocar daños a múltiples segmentos como Mazos (Flagelos), Rayo de Agua y la Guadaña de la Muerte, se recomiendan mucho ya que pueden golpear varias secciones del jefe en cuestión.

En Modo Experto, la velocidad de disparo del Destructor aumenta cuando llega al 50% de vitalidad

Esqueletrón Mayor[edit | edit source]

Esqueletrón Mayor
Trofeo del Esqueletrón Mayor
Cráneo Mecánico
Estrategias para derrotar al Esqueletrón Mayor, ver: Estrategias contra el Esqueletrón Mayor.

El Esqueletrón Mayor es una versión mucho más dífícil del Esqueletrón, contando la cabeza solamente con 28,000 puntos de vida. En lugar de dos manos, tiene un torno, láser, sierra y cañón. Con la cabeza y extremidades combinadas, llega a un total de 59,000 puntos de vida. Sin embargo, tal como el Esqueletrón, solo es necesario derrotar a la cabeza. Puede ser invocado tantas veces sea necesario, usando un Cráneo Mecánico, pero solo puede ser invocado durante las noches. Cabe destacar que cuando ataca con su cabeza girando, su defensa se incrementa, a diferencia del Esqueletrón, el cual se reduce a 0 cuando usa el mismo ataque.

Soltará Lingotes Sagrados y Almas de Terror, todo lo cual es usado para crear armaduras y herramientas.

Advertencia: si no es derrotado en la noche que aparece o es invocado, al llegar el amanecer, girará muy rápido y provocará sufiente daño como para matar al jugador de un solo golpe y desaparece después de dicho acto.

(Se necesita mas inforamción sobre el jefe en modo difícil)

Plantera[edit | edit source]

Plantera
Trofeo de Plantera
Bulbo de Plantera
Estrategias para derrotar a Plantera, ver: Estrategias contra Plantera.

Plantera es invocada desde la versión 1.2.3 (y la versión actual en consolas) destrozando un Bulbo de Plantera, localizados en la Jungla Subterránea después de derrotar a los tres jefes mecánicos. (Solo se requiere vencer a un jefe mecánico en versiones para Console version Consolas / Mobile Version Móviles).

Plantera presenta dos fases: La primera se agarra de bloques sólidos usando sus enredaderas como si fueran garfios. Dispara proyectiles puntiagudos parecidos a las Bolas con Pinchos. En la segunda fase, su velocidad aumenta y carga hacia el jugador. También soltará tentáculos de su cuerpo. En Modo Experto, los tentáculos están junto con cada garfio (3 cada uno), añadiendo 9 tentáculos aproximadamente. Una vez derrotada, aparecerán monstruos del modo díficil en la mazmorra de manera automática, por ejemplo el Paladín.

Golem[edit | edit source]

Golem
Trofeo del Golem
Célula de Poder Lihzahrd
Estrategias para derrotar al Golem, ver: Estrategias contra el Golem.

El Golem es invocado usando una Célula de Poder Lihzahrd en el Altar Lihzahrd en el Templo de la Jungla. Para acceder al Templo de la Jungla es necesario vencer a Plantera para obtener la Llave del Templo.

El Golem tiene dos fases. Durante la primer fase, sus dos puños y su cabeza pueden ser atacados. Como en el caso del Esqueletrón, destrozar los puños no es necesario, pero puede ayudar a que la peleas sea más fácil. Una vez que la vitalidad de la cabeza se termina, comienza a volar alrededor del cuerpo mientras dispara bolas de fuego y rayos oculares, dejando el cuerpo vulnerable a los ataques. El cuerpo brincará de lado a lado buscando golpear al jugador, causando un gran daño en caso de lograrlo. Derrotar al cuerpo finalizará la pelea.

Duke Fishron (Desktop Version)[edit | edit source]

Duke Fishron
Trofeo de Duke Fishron
Gusano Trufa (Truffle Worm)
Estrategias para derrotar a Duke Fishron, ver: Estrategias contra Duke Fishron.

Duke Fishron es un híbrido de pescado-puerco-dragón con 50,000 de vitalidad y 50 de defensa. Es invocado cuando el Gusano Trufa (Truffle Worm) es usado como carnada con una caña de pescar de gran potencia en el bioma Océano.

En su primera fase, intenta embestir al jugador 5 veces antes de que dispare burbujas explosivas o invoque Sharknados. En la segunda fase, los ojos le brillan e incrementa su ataque y defensa (necesita confirmarse la información). Aún cuando las embestidas permanecen iguales, en lugar de disparar burbujas directamente al jugador, vuela rápidamente en círculos, disparando burbujas a todos lados. En lugar de invocar Sharknados, invoca Cthulhunados. Estos permanecen hasta que es derrotado. Es considerado el jefe más difícil excepto por el jefe final Moon Lord, pero la batalla se facilita al llevar equipadas las Alas.

En Modo Experto, cuando Duke Fishron tiene poca salud, comienza a hacerse invisible y carga contra el jugador con altas velocidades, lo cual hará más de una vez.

Cultista Lunático (Desktop Version)[edit | edit source]

Cultista Lunático
Trofeo de Cultista Lunático
Tabla Misteriosa (Mysterious Tablet)
Estrategias para derrotar al Cultista Lunático, ver: Estrategias contra el Cultista Lunático.

El Cultista Lunático es invocado matando a los cuatro cultistas que aparecen en la entrada de la mazmorra después de que el Golem es derrotado. Cuando el cultista es derrotado, los Lunar Events/Eventos Lunares comienzan.

Mientras este jefe solo tiene una fase, sus ataques se vuelven mas poderosos conforme pierde vitalidad. Vuela cerca del jugador posicionándose aleatoriamente, intercambiando su patrón de ataque entre bolas de fuego, una bola que dispara rayos, un copo de nieve gigante que dispara cristales de hielo, llamas sombrías, y una ronda doble de 5 proyectiles que pueden ser destruidos. También crea copias de el mismo e intenta invocar al Dragón Fantasma. Si el Dragón Fantasma esta vivo, invocará una Visión Antigua en su lugar. Atacar a un duplicado o esperar mucho tiempo para atacar al Cultista Lunático provoca que el Dragón Fantasma o la Visión Antigua sean invocadas automáticamente.

Señor Lunar (Moon Lord) (Desktop Version)[edit | edit source]

Moon Lord
Trofeo de Moon Lord
Sello Celestial
Estrategias para derrotar a Moon Lord, ver: Estrategias contra Moon Lord.

El Señor Lunar (Moon Lord) es el jefe final de Terraria de la versión 1.3.0.1 y suelta la mayoría de los objetos de final de juego. Es invocado derrotando los cuatro pilares de los Lunar Events/Eventos Lunares.

Tiene 2 manos y una cabeza, las cuales tienen que ser derrotadas atacando a los ojos que aparecen en ellas. Cuando los tres ojos son destruidos, el Núcleo se abre en su pecho y también debe ser destrozado. Las manos disparan dos proyectiles a la vez con blanco en el jugador e invocan versiones fantasma de los Verdaderos Ojos de Cthulhu y los lanzara contra el jugador.

La cabeza ocasionalmente lanza un Rayo Fantasma Mortal muy poderoso que viaja a través de la pantalla con dirección hacia el jugador y después dispara muchos proyectiles dirigidos (como sucede con sus manos). Cuando un ojo es destruido, un Verdadero Ojo de Cthulhu aparece y perseguirá al jugador, invocando versiones fantasma del mismo orbitándose a el mismo, que luego arroja contra el jugador, y ocasionalmente creando versiones más pequeñas del Rayo Fantasma Mortal. Después de que los tres ojos son derrotados, el Núcleo del Señor Lunar se vuelve vulnerable. Cuando el Núcleo es vencido, el Señor Lunar es derrotado.

Jefes de Eventos[edit | edit source]

Mourning Wood[edit | edit source]

Mourning Wood
Trofeo de Mourning Wood
Medallón de Luna Calabaza

Mourning Wood es un minijefe que aparece en la Luna Calabaza. Como muchos otros jefes, tiene la habilidad de moverse entre los bloques. Dispara proyectiles con fuego, algunos de los cuales pasan a través de los muros.

Uno de sus ataques incluye el escupir picos con llamas a muy alta velocidad. Estos picos permanecen en el piso por un lapso de tiempo, dañando a quien se pare sobre ellos (daño por fuego).

Rey Calabaza[edit | edit source]

Rey Calabaza
Trofeo de Rey Calabaza
Medallón de Luna Calabaza

El Rey Calabaza aparece en las últimas oleadas del evento de la Luna Calabaza. Múltiples Rey Calabaza pueden estar en pantalla al mismo tiempo, hasta seis en la oleada número quince (oleada final), o más si se está en multijugador. Tiene tres modos de ataque, indicados por la cara mostrada en la calabaza que usa como cabeza.

Uno de los ataques consiste en aparecer algo similar a una guadaña de sus brazos, la que se comporta de manera similar a la Guadaña Demoníaca.

Everscream (Desktop VersionConsole Version)[edit | edit source]

Everscream.png
Trofeo de Everscream
Regalo Asqueroso

Everscream aparece durante el evento Luna Gélida y se comporta de manera similar a Mourning Wood. La gran diferencia es que sus proyectiles NO pasan a través de los bloques.

Santa-NK1 (Desktop VersionConsole Version)[edit | edit source]

Santa-NK1
Trofeo de Santa-NK1
Regalo Asqueroso

Santa-NK1 aparece durante el evento Luna Gélida. Algunos de sus ataques atraviesan los bloques.

Ice Queen (Desktop VersionConsole Version)[edit | edit source]

Ice Queen
Trofeo de Ice Queen
Regalo Asqueroso

Ice Queen es la tercera y último jefe que aparece en la Luna Gélida. tiene tres patrones de ataque. Suelta objetos como el Silbato Travieso del Pequeño Grinch, Campanas de Reno y armas finales del juego para cada clase.

Uno de sus ataques consiste en lanzar arcos de hielo mientras viaja atrás - adelante del jugador. Un segundo ataque es girar y disparar carámbanos en un círculo.

Flying Dutchman (Desktop Version)[edit | edit source]

Flying Dutchman
Trofeo de Flying Dutchman
Pirate Map.png

Flying Dutchman es un jefe de la Invasión Pirata. Aparece al alcanzar el 65% de la invasión completada.

Tiene cuatro cañones que deben ser destruido para poder derrotarlo. No desaparece en caso de que la invasión haya finalizado, pero explotará si no es enfrentado antes de que el final de la invasión ocurra. Muchos Flying Dutchman pueden aparecer a la vez.

Martian Saucer (Desktop Version)[edit | edit source]

Martian Saucer
Trofeo de Martian Saucer
Sonda Marciana

Martian Saucer es un gran jefe volador que aparece durante el evento Locura Marciana event.

Puede moverse entre los bloques y tiene cuatro torretas con vitalidad independiente que deben ser destruidas antes de que sea posible atacar a la nave en sí. Las torretas incluyen dos lanzacohetes y dos ametralladoras láser. Además, la nave dispara un rayo muy largo ("rayo mortal") que solo dispara en línea recta en descenso, y que no puede ser destruido. El jugador puede dañar el núcleo solo sí las cuatro torretas fueron destruidas previamente.

Solar Pillar (Desktop Version)[edit | edit source]

Solar Pillar Uno de los cuatro jefes que aparecen durante los Eventos Lunares que comienzan en cuanto el Cultista Lunático es
Lunatic Cultist.png
derrotado. Al destruir las 4 Torres Celestiales, el Señor Lunar aparecerá.

El pilar por sí mismo no ataca mucho al jugador, principalmente invoca enemigos para hacerlo en su lugar, pero hace que lluevan sin parar fragmentos solares del cielo. Esta rodeado por un gran e impenetrable campo de fuerza, el cual desaparece hasta que 100 esbirros han sido asesinados (150 en Modo Experto). Los enemigos que aparecen tienen habilidades cuerpo a cuerpo. Es muy recomendable mantenerse en el suelo, ya que los Crawltipedes que aparecen solo atacan a los jugadores que estan volando. Despues de los 100 (Modo normal) o 150 (Modo Experto) esbirros asesinados, el campo de fuerza desaparece, permitiendo al jugador atacar al pilar.

En este pilar aparecen los siguientes enemigos:

Nebula Pillar (Desktop Version)[edit | edit source]

Nebula Pillar Uno de los cuatro jefes que aparecen durante los Eventos Lunares que comienzan en cuanto el Cultista Lunático es
Lunatic Cultist.png
derrotado. Al destruir las 4 Torres Celestiales, el Señor Lunar aparecerá.

Esta rodeado por un gran e impenetrable campo de fuerza, el cual desaparece hasta que 100 esbirros han sido asesinados (150 en Modo Experto). Despues de los 100 (Modo normal) o 150 (Modo Experto) esbirros asesinados, el campo de fuerza desaparece, permitiendo al jugador atacar al pilar.

En este pilar aparecen los siguientes enemigos:

Vortex Pillar (Desktop Version)[edit | edit source]

Vortex Pillar Uno de los cuatro jefes que aparecen durante los Eventos Lunares que comienzan en cuanto el Cultista Lunático es
Lunatic Cultist.png
derrotado. Al destruir las 4 Torres Celestiales, el Señor Lunar aparecerá.

Esta rodeado por un gran e impenetrable campo de fuerza, el cual desaparece hasta que 100 esbirros han sido asesinados (150 en Modo Experto). Despues de los 100 (Modo normal) o 150 (Modo Experto) esbirros asesinados, el campo de fuerza desaparece, permitiendo al jugador atacar al pilar.

En este pilar aparecen los siguientes enemigos:

Stardust Pillar (Desktop Version)[edit | edit source]

Stardust Pillar Uno de los cuatro jefes que aparecen durante los Eventos Lunares que comienzan en cuanto el Cultista Lunático es
Lunatic Cultist.png
derrotado. Al destruir las 4 Torres Celestiales, el Señor Lunar aparecerá.

Esta rodeado por un gran e impenetrable campo de fuerza, el cual desaparece hasta que 100 esbirros han sido asesinados (150 en Modo Experto). Despues de los 100 (Modo normal) o 150 (Modo Experto) esbirros asesinados, el campo de fuerza desaparece, permitiendo al jugador atacar al pilar.

En este pilar aparecen los siguientes enemigos:

Consolas / Móviles (Old-gen console versionMobile Version)[edit | edit source]

Ocram[edit | edit source]

Ocram
Trofeo de Ocram
Calavera de Aspecto Sospechoso
Estrategias para derrotar a Ocram, ver: Estrategias contra Ocram.

Ocram es un jefe existente solo en las versiones de Consola y Móvil de Terraria. Es considerado el jefe más difícil de estas versiones. Se invoca usando Calavera de Aspecto Sospechoso por las noches.

Exclusivos de Móviles (Mobile Version)[edit | edit source]

Lepus[edit | edit source]

Lepus
Huevo de Aspecto Sospechoso
Estrategias para derrotar a Lepus, ver: Estrategias contra Lepus.

Lepus es un jefe de Pascuas de gran tamaño, con aspecto de conejo, exclusivo de la versión para móviles de Terraria.

Turkor the Ungrateful[edit | edit source]

Turkor the Ungrateful
Relleno Maldito
Estrategias para derrotar a Turkor the Ungrateful, ver: Estrategias contra Turkor the Ungrateful.

Turkor the Ungrateful es un jefe de Día de acción de gracias exclusivo de la versión para móviles de Terraria. Es invocado con el Relleno Maldito mientras la mascota Pavo está activa.

Logros[edit | edit source]

Achievement Slayer of Worlds.png Slayer of Worlds es el Logro que obtienes por derrotar a todos los jefes (excluyendo aquellos que son exclusivos de los Eventos) en el juego (Desktop Version solamente).

Achievement Exterminator.png Exterminador es el logro obtenido por derrotar a todos los jefes en el juego (sin contar a los de los Eventos). Para las versiones de consola Console version y móviles Mobile Version.

Notas[edit | edit source]

  • Los mensajes anunciando la aparición de un jefe son:
  • En la versión 1.2.3, los mundos generados en versiones anteriores, en el cual el jugador había derrotado a los jefes mecánicos antes de la actualización, no tendrán registrados a los jefes como derrotados, por lo tanto el Bulbo de Plantera no aparecerá y la Steampunker (PNJ) no llegará al mundo.
  • Hay 29 jefes diferentes/únicos (18 (Desktop Version), 18 (Console version) y 17 (Mobile Version)) en el juego.
  • En la Mobile Versionversión móvil, todo el botín del jefe aparece directamente sobre el jugador.
  • Todos los jefes tienen significativamente menos salud en la Mobile Version versión móvil. Está diseñado de esa manera ya que en esta versión las noches son más cortas y el inframundo es más pequeño.
  • Una manera de pelear varias veces contra los jefes que usan objetos de invocación es crear el objeto, invocar al jefe, y rápidamente poner el objeto de regreso en el inventario y el objeto no será consumido, esto resulta útil para los jugadores que intentan obtener los trofeos.

Historial[edit | edit source]

  • Desktop 1.2.3.1:
    • Los Jefes Mecánicos no aparecen de manera aleatoria si otro jefe está vivo.
    • Puedes invocar varios jefes manualmente. Los jefes del Modo Difícil no aparecerán si no hay jugadores en la superficie.
  • Desktop 1.2.3:
    • Varios cambios y errores arreglados con los jefes.
    • Los Jefes Mecánicos ahora son un poco más difíciles.
    • Los objetos de invocación ya no se desperdician si son usados mientras el jefe (invocado) ha aparecido.
    • Arreglado el problema donde numerosos PNJs podían aparecer si derrotabas a un jefe del Modo difícil en un mundo en el cual no esté activado dicho modo.
  • Desktop 1.2.1: Reducida la probabilidad de que un Jefe Mecánico aparezca en la noche.
  • Desktop 1.2.0.3:
    • En Modo Difícil se redujo la velocidad con que se propaga el Carmesí, Corrupción y Santidad (bioma sagrado) después de matar a Plantera en lugar de cualquier jefe mecánico.
    • Aumento en la probabilidad de que un eclipse ocurra, pero solo despues de matar a un Jefe Mecánico.
  • Desktop 1.2:
    • Hay 4 nuevos jefes: Cerebro de Cthulhu, Abeja Reina, Plantera, y Golem.
    • Cada jefe tiene una probabilidad rara de soltar un Trofeo de jefe colocable.
    • Los jefes del Modo Difícil tienen probabilidad de aparecer por sí mismos para ayudar al jugador en el avance del juego.
    • Los jefes actuales del Modo Difícil hacen un poco menos de daño y vitalidad reducida.




En Construcción...