Day and night cycle/es

From Terraria Wiki
Horas
Salida del sol/Puesta de la luna Puesta del sol/Salida de la luna
4:30 a.m. 7:30 p.m.
Duración
Mundo real Terraria
Día 15 minutos 15 horas
Noche 9 minutos 9 horas
La foto muestra: Salida de la Luna, Medianoche, Puesta de la Luna y Salida del Sol, Mediodía, Puesta del Sol.

El ciclo de día y noche del mundo de Terraria se refiere a la salida y puesta del Sol y la Luna, y las formas en que esto puede afectar al mundo.

  • El día y la noche tienen sus respectivas músicas temáticas en algunos entornos de la superficie.
  • Algunos enemigos de la superficie solo aparecen de noche (ver Enemigos abajo).
  • Algunos PNJs venden objetos únicos en la noche.

Nótese que el Sol en Terraria sale por la izquierda del mapa, incluso cuando la izquierda es referida como el Oeste dentro del juego (sucede lo mismo con la derecha y el Este). Cuando un Ejército de duendes o la Legión helada empieza a acercarse, el mensaje mostrado se ajusta a esta regla.

Hora[edit | edit source]

  • Todos los mundos recién creados comienzan a las 7:00 AM.
  • La hora del juego puede ser mostrada al equiparse un Reloj o GPS, o puede ser leída en un Reloj abuelo.
  • Un minuto dentro del juego dura un segundo real, por lo que una hora dentro del juego dura un minuto real. Un día en el Terraria dura 15 minutos reales, y la noche dura 9 minutos reales.

Enemigos[edit | edit source]

En la capa de la superficie, aparecen enemigos únicos durante la noche. Los enemigos nocturnos se marcharán al amanecer, corriendo o volando.

Adicionalmente, muchos jefes solo pueden ser invocados para luchar contra ellos durante la noche, incluyendo: Ojo de Cthulhu, Eskeletron, Los Gemelos, El Destructor, y Esqueleto Mayor.

En contraste, el Rey baba solo puede aparecer de forma aleatoria durante el día, mientras puede ser invocado con la Corona de baba a cualquier hora.

Enemigos nocturnos[edit | edit source]

Enemigos nocturnos del Modo Extremo[edit | edit source]

Trivia[edit | edit source]

  • Puedes agarrar y mover el sol y la luna en la pantalla de título. Esto no tiene ningún efecto en el juego.
  • Si estás usando Gafas de sol, el sol aparentemente usará unas también. Desequipar las gafas de sol revertirá el efecto visual. Esto no tiene ningún efecto en el juego.
  • Ocasionalmente, la luna puede aparentar tener anillos. Esto no tiene ningún efecto en el juego. Se desconoce qué provoca esto.

Ring moon.png Luna próxima a la Luna llena, con un anillo alrededor