Dirt Block/es

From Terraria Wiki
Bloque de tierra
Dirt Block.png
Estadísticas
Tipo Bloque – Material de fabricación
Máx. apilable 250
Tiempo de uso 14

Los Bloques de tierra es el tipo de bloque más común en la superficie, ya que cubre una gran parte de la corteza terrestre. Es el tipo de bloque más visible y accesible desde el comienzo de la partida, lo que los hace útiles para construir un refugio rudimentario para refugiarse durante la primer noche de un jugador. Estos bloques pueden estar cubiertos por hierba, corrupción o bendición (una vez se desbloquee el modo difícil), lo cual se esparce desde los bloques de tierra adyacentes. Pueden moverse mágicamente con la Vara de tierra.

Ubicación[edit | edit source]

Las cavernas naturales cercanas a la superficie están hechas generalmente de tierra. Una vez entras en el nivel subterráneo las cavernas están compuestas de un 50% de tierra. Muy poca tierra se genera en la última capa de las cavernas al estar compuestas mayoritariamente de piedra. Una vez derrotado el muro de carne en un mundo, nuevos bloques de tierra se forman debido a la transformación de bloques de lodo por la expansión de la corrupción.

Propiedades[edit | edit source]

Los bloques de tierra son los más frágiles del juego. Un único golpe con el pico de cobre lo destruirá, pero si tiene hierba por encima se necesitarán dos.

Los PNJs no aceptarán como hogar una casa hecha de paredes de tierra naturales. Las paredes deben ser manufacturadas y colocadas por el jugador. Las paredes de tierra colocadas por un jugador tienen distinto valor informático en los datos del juego que las paredes de tierra autogeneradas por el mapa.

Tras derrotar al Muro de vísceras, la corrupción se esparcerá por los Bloques de lodo. Al suceder esto, se transformarán en bloques de tierra automáticamente. Por ello el lodo será cada vez más difícil de encontrar. Los jugadores pueden manufacturar bloques de lodo con bloques de tierra en el agua.

Fabricación[edit | edit source]

Utilizado en[edit | edit source]

Historial[edit | edit source]

  • Desktop 1.1: Ahora se pueden fabricar bloques de lodo cuando estás en el agua.