Dungeon Guardian/es

From Terraria Wiki
Dungeon Guardian
Dungeon Guardian.png
Statistics
TypeFlying Enemy
EnvironmentDungeon
AI TypeHead AI
Damage1000 / 2000
Max Life9999 / 19998
Defense9999
KB Resist100%
Immune toEnvenenado¡En llamas!ConfusiónEl AvernoPonzoñaLlama oscuraPerforadoCeluladoAmanecer
For Para ver estrategias para derrotar a los guardianes de la Mazmorra (Aun no traducido), see Guide:Dungeon Guardian strategies.

Los Guardianes de las mazmorras son enemigos que resguardan la Mazmorra de los intrusos. Si un jugador entra en la Mazmorra no habiendo matado primero a Skeletron y llega a la profundidad bajo cero (una barrera horizontal invisible que separa la superficie de el subsuelo), uno o más guardianes volarán hacia el jugador, realizándole 1000 / 2000 de daño cada uno, lo que mataría al jugador al instante en la mayoría de las situaciones. Los guardianes de las mazmorras son grandes, muy rápidos, y viajan a través de todos los bloques.

Cualquier jugador que ataque al guardián de la mazmorra, Desktop VersionConsole VersionOld-gen console versionMobile Version3DS Version sin importar su Arma o su equipamiento (Versión móvil con excepción de los items con Quemadura de Escarcha), le harán un daño de 1, o 2 por golpe critico. Esto significa que el guardián de la mazmorra Desktop VersionConsole VersionOld-gen console versionMobile Version3DS Version siempre / Versión móvil usualmente recibirá un daño de 1.04.

Notas[edit | edit source]

  • Desktop Version Es posible sobrevivir a dos golpes consecutivos o un golpe en Modo experto (sin utilizar Sombra de esquivo) teniendo la maxima defensa y reducción de daño.
  • Realizándole una media de 1.04 de daño por golpe, tomaría una media de 9614 golpes para derrotar al guardian de la mazmorra.
  • El guardian de la mazmorra es vulnerable a los Debuffs Quemadura de escarcha, Icor, Aturdido, y Sangrando.
    • Versión móvil Los debuffs de quemadura de escarcha y sangrado le producen un daño de 32 por tick.
  • Puedes sobrevivir a entrar en la Mazmorra antes de derrotar a Skeletron si usas rápidamente un objeto de teletransportación, como el Móvil, el Espejo de hielo o el Espejo mágico antes de recibir un golpe.
  • Para considerarse dentro de la Mazmorra, debes estar enfrente de una pared de la mazmorra. Tener simplemente una gran cantidad de ladrillos de la mazmorra en la pantalla no cuenta como estar en la Mazmorra.
    • El Guardian de la Mazmorra no Spawneará a no ser que estés parado en frente de una pared de la Mazmorra spawneada naturalmente y estés completamente en la profundidad bajo cero.
  • El Guardian de la Mazmorra anulará todos los spawns de la mazmorra, por lo tanto la Mecanica Atada y los Huesitos Furiosos son imposibles de encontrar, incluso si de alguna forma el jugador logra evitar al Guardian de la Mazmorra.
  • Se mueve a una velocidad de 41 mph.
  • Solo puede haber un máximo de 15 guardianes de la mazmorra en pantalla al mismo tiempo.
  • El Guardian de la Mazmorra puede dropear Corazónes y Estrellas.
  • Si un Guardian de la Mazmorra es asesinado, no se le permitirá al jugador entrar a la Mazmorra, aunque se parezca a Skeletron.
  • Desktop VersionConsole VersionMobile Version El Guardian de la Mazmorra tiene un icono en el mapa.
    • En el mapa, El Guardian de la Mazmorra es un punto blanco normal de enemigo.
    • Old-gen console version En el mapa, El Guardian de la Mazmorra es un punto rojo normal de enemigo.
  • Los guardianes de la Mazmorra adhieren a los mismos limites de spawn que cualquier otro enemigo: Si hay muchos monstruos en pantalla al mismo tiempo, no spawnearan. Usando el glitch de la Estatua de Pato, y llenando todos los espacios de spawn hará que el guardian no aparezca, incluso al estar a la altura bajo cero.

Tips[edit | edit source]

  • Debido al extremo esfuerzo que debe realizarse para derrotar a un Guardián de las Mazmorras, y también debido a que su único drop es la Llave de Hueso, que no es muy útil, no hay muchas razones para derrotar a un Guardián de las mazmorras.
  • En el Modo expertoDesktop VersionConsole VersionMobile Version, los Guardianes de las Mazmorras tendrán el doble de vida y harán el doble de Daño. Debido a esto, es recomendado intentar y derrotar al Guardian de las Mazmorras en un mundo normal para ahorrar tiempo, dinero y posibles problemas.