Plants/es

From Terraria Wiki

Se pueden encontrar Plantas en todo Terraria, incluidos diversos tipos de césped, hongos, cactaceas, hierbas, arbustos espinosos, girasoles y más. La mayoría de ellas se pueden recolectar como tales o bien sus semillas. Cada bioma tiene sus propios tipos de plantas.

Césped[edit | edit source]

El Césped permite a varias plantas crecer en el. La mayor parte del paisaje en la superficie se cubre por césped. Existen seis tipos de césped: Normal, Corrupto, Carmesí, Hongos, Selva y Bendito.

Tipos de césped[edit | edit source]

El 'Césped Normal se esparce sobre Bloques de Tierra. Encima del césped de la tierra crecerán Hongos, Daybloom, flores y hierbas, todas ellas pueden ser cortadas con cualquier herramienta o arma. Sí el bloque con césped tiene espació por debajo de este, vides crecerán por debajo de este. El césped es necesario si se pretende plantar Árboles. El césped no se esparce por debajo de elevaciones de nivel, pero puede ser colocado en capas inferiores bloque por bloque utilizando el Báculo de Reverdecimiento o Semillas de Césped. En este césped no crecerán flores ni césped alto, y los árboles plantados en este nunca madurarán. El césped se da de manera natural encima de la tierra, sin embargo también puede ser plantado usando semillas de césped compradas con Dryad.

El Cesped Corrupto se esparce sobre Bloques de tierra y césped normal. Encima de los bloques de césped corrupto crecerán Hongos Viles, Hierba de la Muerte, flores y hierbas corruptas, todas ellas pueden ser cortadas con cualquier herramienta o arma. Adicionalmente, espinas corruptas crecerán del césped corrupto en cualquier condición. No crecen vides del césped corrupto. Así cómo el césped normal, este no se esparce por debajo de elevaciones de nivel. Este tipo de césped ocurre de manera natural en áreas corruptas y puede también ser plantado con las Semillas Corruptas que suelta el Ojo de Cthulhu. Una gran cantidad de césped corrupto convertirá el área en un bioma de Corrupción. En modo difícil, el césped corrupto convertirá bloques que estén hasta tres bloques separados en sus variantes corruptas. Esto incluye convertir césped de selva y césped normal por debajo de elevaciones de nivel en césped corrupto. Este también suelta partículas.

El Césped de Hongos se esparce sobre Bloques de Fango y permitirá el crecimiento de Hongos Resplandecientes y Hongos Resplandecientes Gigantes y pueden ser encontrados y se pueden encontrar subterráneamente a una profundidad de 0 pies o por debajo. Patches of mud seeded with mushroom grass can be found in some caverns underground, generally with several tall giant glowing mushrooms. Mushroom Grass Seeds are an uncommon drop from glowing mushrooms and giant glowing mushrooms. Mushroom grass glows faintly and can be used as a natural light source. Mushroom grass blocks are unaffected by corruption. When above ground, Mushroom Grass appears to actually grow faster. (More testing needed.)

Jungle grass spreads over Mud Blocks at any depth, and will grow vines, jungle thorns, Moonglow, Jungle Spores, Jungle Roses, and Nature's Gift. Jungle grass occurs naturally in the Jungle and Underground Jungle area but can also be planted from Jungle Grass Seeds which are a rare drop from jungle grass weeds and glowing flowers. From version 1.0.4 jungle plants grow underwater in contrast to other plants.

Crimson grass spreads over Dirt Blocks and normal grass. It acts similar to corrupt grass, but instead of growing thorny bushes, red, flesh-like vines will grow from the bottom of crimson grass and also spread the crimson. It can be grown with Crimson Seeds, and can be spread with the Clentaminator or crimson blocks.

Hallowed grass spreads over Dirt Blocks and normal grass. Above ground hallowed grass blocks will grow Mushroom, Daybloom, and flowers, similar to normal grass. Like corrupt grass, hallowed grass does not spread below 0 feet elevation. Hallowed grass does not occur naturally until a world enters hardmode, and may be created with Hallowed Seeds sold by the Dryad in hardmode or with Holy Water. A large enough amount of hallowed grass will turn the area into a Hallow biome. At hardmode hallowed grass will convert blocks that are up to three squares away into their hallowed variants, although it does not turn jungle grass into hallowed grass. It gives off a sparkle particle effect.

Image Name Color Soil Type Location Plants
Grass.png Grass Green Dirt Block Dirt Block Surface of Forests, Floating Islands Trees, Regular Mushrooms, wild grass, Daybloom, Yellow Marigold
Corrupt grass.png Corrupt grass Purple Dirt Block Dirt Block Surface of The Corruption Corrupt Trees, Vile Mushrooms, wild corrupt grass, Deathweed, Thorny Bushes
Crimson grass.png Crimson Grass Red Dirt Block Dirt Block Surface of Crimson Crimson Trees, wild crimson grass, Deathweed
Mushroom grass.png Mushroom grass Blue Mud Block Mud Block Mushroom Biome Glowing Mushrooms, Giant Glowing Mushrooms
Jungle grass.png Jungle grass Lime green Mud Block Mud Block Jungle, Underground Jungle Jungle Trees, wild jungle grass, Moonglow
Underground Jungle: Thorny Bushes, Jungle Spores, Jungle Rose, Moonglow, Nature's Gift
Hallowed grass.png Hallowed grass Light blue Dirt Block Dirt Block Surface of The Hallow Hallowed Trees, Regular Mushrooms, flowery grass, Daybloom

Musgo[edit | edit source]

Moss/es

Hierbas[edit | edit source]

Herbs/es

Hongos[edit | edit source]

Mushrooms/es Los hongos convencionales se pueden convertir en hongos viles y viceversa usando polvo purificador, agua no bendita o bendita, respectivamente.

Vides[edit | edit source]

Vides
Vines.png
vid regular
Jungle vines.png
vid de selva
Hallowed vines.png
vid santificada
Vides redirige aquí. Para el objeto que soltado por El Come hombre, vea Vid.

Las Vides se pueden apreciar colgando de un Bloque de tierra si el césped se ha esparcido ahí, o desde Bloque de Fango con Césped de Selva. En cualquier caso, debe existir espacio vacío por debajo para que la vid crezca ( una Antorcha o Plataforma de Madera, por ejemplo, las bloqueará). Las vides se pueden cortar fácilmente con prácticamente cualquier Arma o Herramienta, de modo que la vid completa será instantáneamente destruida sí la parte superior de la vid o el bloque del que la vid está colgando son destruidos. Sí eso no se puede hacer, una vid se puede destruir al golpearla con un pico o al cambiar el gancho de anclaje al bloque del cuál cuelgan. Las vides bloquean la luz, pero no impiden el movimiento.

Contrario al pasto alto, las vides no requieren luz del sol y crecerán detrás de paredes y bajo tierra.

Las vides nunca soltaran el objeto Vid; este es poco comúnmente soltado por el come hombre.

Nota: Las vides santas esparcen la santidad, y las vides carmesí esparcirán el carmesí.

Cactaceas[edit | edit source]

Artículo principal: Cactus/es
Cactus en el Desierto

Las Cactaceas se pueden encontrar en el bioma Desierto en arena. Estas pueden cortarse, como los árboles, para recibir Cactus. Sin embargo, a diferencia de los árboles, es posible minar arena debajo de ellos, lo que destruirá el cactus.

  • A partir del parche 1.1, estos ya no causan daño al jugador que los toque.
  • Antes de 1.0.6, las cactaceas destruían bloques conforme crecían. Ahora, si un bloque está en la ruta de su crecimiento, este simplemente dejará de crecer.

Arbustos espinosos[edit | edit source]

Un arbusto espinoso en la Corrupción
Un arbusto espinoso en la Selva subterránea

Los Arbustos espinosos son plantas que crecen usualmente en Corrupción y la Selva Subterránea, como el césped. En contraste con el césped, los Arbustos Espinosos dañarán al jugador al contacto. Actualmente, existen dos tipos de arbustos espinosos: arbustos rojos que crecen en la Jungla Subterránea los cuáles infligen 25 de daño y los arbustos lila que crecen en la Corrupción infligen 10 de daño. Los Arbustos Espinosos crecen en todas direcciones (no solamente hacia arriba), y se pueden esparcir. Todos los NPCs y enemigos son inmunes a ellos. Estos no pueden ser obtenidos como objetos. La variante de Corrupción de los Arbustos Espinosos riegan la corrupción, sin embargo, la variante de la jungla, no riega el pasto de la selva. Los arbustos espinosos no pueden crecer sobre las vides o afectarlas de alguna otra manera. Por lo tanto, las vides pueden prevenir la propagación de Corrupción a través de largos espacios que de otra manera requerirían de cuidadoso mantenimiento. De cualquier manera los arbustos corruptos se convertirán en arbustos de jungla en modo difícil.

  • Apartir del parche 1.0.6, los arbustos espinosos ahora son destruidos al contacto con el jugador.

Girasoles[edit | edit source]

Main article: Girasol

Los Girasoles se encuentran en el césped de la superficie. Estos no solamente están ahí como decoración, también previenen que la corrupción se esparza. Se pueden recoger al destruir el pasto del bloque debajo ellos con un pico para recibir un Girasol. A partir de la versión 1.1, al activar el modo difícil causará que la corrupción se esparza más allá de los girasoles, rompiéndolos cuando la corrupción toca la tierra en que se ubican. Los girasoles no detienen el esparcimiento del Carmesí en cualquier modo de juego.

Fruta de la Vida[edit | edit source]

Main Article: Fruta de la Vida

La Fruta de la Vida se encuentra solamente en el bioma de la Jungla. Pueden ser recolectados al pasar una espada o pico para destruirlos como pasto o espinas. La Fruta de la Vida se consumé para un incremento permanente de 5 en la salud máxima del jugador.

Plantas colorantes[edit | edit source]

Plantas que producen materiales colorantes.

Plantas colorantes producen o se transforman en materiales colorantes cuando son cosechados. Estos crecen en varias regiones dependiendo del tipo de planta; vea colorante para mas información acerca de donde cosechar cada uno.

Véase también[edit | edit source]

Historial[edit | edit source]

  • 1.2:
    • Nuevas Plantas y Tipo de Césped Carmesí
  • 1.0.5:
    • El factor de crecimiento de las plantas ha sido reducido.
    • Las vides que se negaban a crecer más de 1 baldosa en longitud por debajo del agua ahora crecerán correctamente.
  • 1.0.4: Las plantas de la Jungla ahora crecerán bajo el agua.