Soils/es

From Terraria Wiki
Jump to: navigation, search
This page is part of the Spanish translation project.

Los Suelos son bloques de origen mineral en el juego. Usando un Pico para golpear el piso, el suelo se convertirá en un bloque. Todos los suelos pueden ser apilados hasta 999, lo que los convierte en uno de los objetos de fácil almacenamiento. Los suelos son los únicos tipos de bloques que pueden ser convertidos por la Corrupción, Carmesí, y Bendición. La mayoría de los suelos que el jugador puede obtener serán el resultado de excavar. Excavar túneles largos incrementa de gran manera el suministro del personaje.

Suelo Convertible Descripción
Bloque de Tierra Bloque de Tierra
Césped Césped
Césped Corrupto Césped Corrupto
Césped Carmesí Césped Carmesí
Césped Bendito Césped Bendito
Yes La Tierra es el suelo más accesible en cualquier mapa, cubriendo la mayoría de la superficie y siendo el suelo primario de la capa subterránea (imagen). El Césped se propaga en la Tierra que está al descubierto, y la mayor parte de la Tierra que está en la superficie aparece como Césped. Un número de plantas útiles crecen en Tierra, siendo éstas:Raíz Intermitente, Sanguinaria Naranja (Tierra sin césped), Resplandor Diurno, Champiñón, Calabaza, Caléndula Amarilla, Bayas Azules (césped normal y bendito), Hongo Vil (césped corrupto), Vicious Mushroom (césped carmesí) y Malahierba (césped corrupto y carmesí). Todos los tipos de césped poseen variantes de árboles. Ambos, Tierra sin césped o con césped normal, son vulnerables a la Bendición, Corrupción y Carmesí.
Bloque de Piedra Bloque de Piedra
Bloque de Piedra de Ébano Bloque de Piedra de Ébano
Bloque de Piedra Carmesí Bloque de Piedra Carmesí
Bloque de Piedra Perlada Bloque de Piedra Perlada
Moss Red.png Musgo Rojo
Moss Yellow.png Musgo Amarillo
Moss Green.png Musgo Verde
Moss Blue.png Musgo Azul
Moss Purple.png Musgo Morado
Moss Fire.png Musgo de Fuego Versión de PC
Yes La Piedra es el suelo más abundante, se encuentra en depositos de la superficie y es el suelo primario de la capa de nivel Cavernas (imagen). No es inmune a la Corrupción, Carmesí, y Bendición, se convertirá en Piedra de Ébano, Piedra Carmesí, o Piedra Perlada (respectivamente) cuando entre en contacto con dichos estados, pero solo ocurre cuando el Modo Difícil es desbloqueado. A diferencia de la Piedra básica, la Piedra de Ébano, Piedra Carmesí y Piedra Perlada solo pueden ser minadas con Pico de Pesadilla, Pico Mortífero o superior. En la Piedra normal puede crecer musgo, y en la Piedra de Ébano y Piedra Carmesí también puede crecer la Malahierba. En la capa carverna, en la Piedra puede crecer Musgo de Fuego, el cual brilla en la oscuridad como lo hace la lava. En la Piedra Perlada puede, crecer los Fragmentos de Cristal en el bioma Bendición Subterránea. La piedra es un material de creación para muchos bloques, principalmente los Ladrillos.
Granito Granito Versión de PC
No El Granito es encontrado en depósitos de gran tamaño en las Cuevas de Granito. Es usado para crear Bloques de Granito Liso, con el cuál se puede crear su propio conjunto de muebles.
Mármol Mármol Versión de PC
No El Mármol se encuentra en depósitos de gran tamaño en las Cuevas de Mármol. Es usado para crear Bloques de Mármol Liso, con el cuál se puede crear su propio conjunto de muebles.
Bloque de Arena Bloque de Arena
Bloque de Arena de Ébano Bloque de Arena de Ébano
Bloque de Arena Carmesí Bloque de Arena Carmesí
Bloque de Arena Perlada Bloque de Arena Perlada
Yes La Arena es el terreno amarillo que conforma los Desiertos y los Océanos. Es uno de los suelos afectados por la gravedad - caerá cuando el bloque debajo sea minado, y dañará a cualquier jugador o PNJs que permanezca debajo de éste (sofocándolo. La Hoja de Agua y el Cactus crecen de manera natural en la Arena, y la Arena es usada como munición para la Pistola de Arena. No es inmune a la Corrupción, Carmesí, y Bendición, se convertirá en Arena de Ébano, Arena Carmesí, o Arena Perlada (respectivamente) si entra en contacto con alguno de los biomas ya mencionados.
Bloque de Arenisca Bloque de Arenisca Versión de PC
Bloque de Arenisca de Ébano Bloque de Arenisca de Ébano Versión de PC
Bloque de Arenisca Carmesí Bloque de Arenisca Carmesí Versión de PC
Bloque de Arenisca Perlada Bloque de Arenisca Perlada Versión de PC
Yes La Arenisca es una variante amarilla de la Piedra. Es encontrada en el Desierto Subterráneo y forma cuevas de arena. A diferencia de la Arena, la Arenizca no es afectada por la gravedad. No es inmune a la Corrupción, Carmesí, y Bendición, se convertirá en Arenisca de Ébano, Arenisca Carmesí o Arenizca Perlada (respectivamente) si entra en contacto con los biomas anteriores.
Bloque de Arena Endurecida Bloque de Arena Endurecida Versión de PC
Bloque de Arena Endurecida de Ébano Bloque de Arena Endurecida de Ébano Versión de PC
Bloque de Arena Endurecida Carmesí Bloque de Arena Endurecida Carmesí Versión de PC
Bloque de Arena Endurecida Perlada Bloque de Arena Endurecida Perlada Versión de PC
Yes La Arena Endurecida es usada como una alternatica a la Arenisca en el Desierto Subterráneo. Puede ser usada para contener Arena, en cualquier lugar donde la Arena haya sido generada. Como la Arena, puede ser usada para crear Cristal. A diferencia de la Arena, no es afectada por la gravedad. No es inmune a la Corrupción, Carmesí, y Bendición, se convertirá en Arena Endurecida de Ébano, Arena Endurecida Carmesí o Arena Endurecida Perlada (respectivamente) si entra en contacto con algún bioma mencionado anteriormente.
Fósil del Desierto Fósil del Desierto Versión de PC No El Fósil del Desierto es un tipo especial de roca que se genera exclusivamente en el Desierto Subterráneo. Se generan de manera similar a los minerales, aunque se encuentran en grandes cúmulos frecuentemente. Pueden ser usados en el Extractinator para producir Fósiles Duros (siendo la única manera de conseguirlos) u otros resultados normales de usar el Extractinator. Los Fósiles Duros no son afectados por la gravedad.
Bloque de Arcilla Bloque de Arcilla No Los Depósitos de Arcilla pueden ser encontrados bajo tierra y en la capa Subterránea. La Arcilla sólo se usa como material de creación, y no puede crecer vegetación en ella.
Bloque de Lodo Bloque de Lodo
Césped Selvático Césped Selvático
Césped-Champiñón Césped-Champiñón
Yes / No El lodo es el reemplazo de la Tierra en los biomas Jungla y Jungla Subterránea. Ocasionalmente crea Biomas Champiñón en la capa Caverna. En el lodo sin césped, crece Raíz Intermitente, si esta cubierto por Césped Selvático crecerán Árboles de la Jungla, Luz de Luna, Flor Azul Cielo (Champiñón Azul Cielo en Versión de Consola la versión de Consolas) y Bayas Azules, en caso de estar cubierto por Césped-Champiñón crecerán Champiñones Brillantes y Champiñones Brillantes Gigantes. Si el lodo es convertido en el Modo Difícil, se tornará en Tierra, sin embargo, la Tierra se puede convertir en Lodo por medio de Agua estancada. La vulnerabilidad del Lodo parece diferir entre propagación y crecimiento (a partir de la versión 1.2.4.1); Lodo sin césped y con Césped Selvático pueden ser dañados por la Corrupción y el Carmesí, pero no por la Bendición (a menos de que se use el Clentaminator). Lodo con Césped-Champiñón no se puede convertir, aún cuando se use el Clentaminator. Un bloque de Tierra convertido no tiene poderes para convertir por si mismo, dado que un bloque de Lodo solo puede convertir si tiene Césped o si está en contacto con un bloque corrupto.
Bloque de Ceniza Bloque de Ceniza No La Ceniza se encuentra en el Inframundo junto con la Piedra Infernal. El Resplandor de Fuego crece de manera natural en la ceniza, y las semillas se pueden plantar en éste mismo tipo de bloque.
Bloque de Limo Bloque de Limo No / Yes El Limo, al igual que la Arena, es afectado por la gravedad y cae cuando es minado, haciendo daño al jugador si está por debajo del Limo. Puede ser usado en un Extractinator para producir gemas y minerales variados. Es inmune a la Corrupción, Carmesí, y Bendición normalmente, pero puede ser convertido en Arena de Ébano, Arena Carmesí, o Arena Perlada al inicio del Modo difícil.
Bloque de Nieve Bloque de Nieve No La Nieve es el suelo principal de la superficie en el Bioma Tundra. Es inmune a la Corrupción, Carmesí, y Bendición, y los árboles plantados en la Nieve se convierten en Árboles Boreales. Los se colocan Bloques de Nieve, estos provocarán una nevada.
Bloque de Hielo Bloque de Hielo
Bloque de Hielo Morado Bloque de Hielo Morado
Bloque de Hielo Rojo Bloque de Hielo Rojo
Bloque de Hielo Rosa Bloque de Hielo Rosa
Yes El Hielo se encuentra en cúmulos en la Tundra Subterránea y, a diferencia de la Nieve, no es inmune a la Corrupción, Carmesí, y Bendición, siendo convertido en Hielo Morado, Hielo Rojo, o Hielo Rosa (respectivamente) al entrar en contacto con dichos estados. El Hielo Rosa permite que crezcan Fragmentos de Cristal. Mientras el jugador use los Patines de Hielo, se podrá mover más rápido sobre Hielo. Todos los tipos de Bloques de Hielo que sean colocados, provocarán nevadas.
Aguanieve Aguanieve No El Aguanieve es fundamentalmente lo mismo que el Limo, pero se encuentra en el Bioma Tundra y Tundra Subterránea solamente. Puede ser convertida en gemas, minerales y dinero con el Extractinator. La diferencia con el Limo, es que el Aguanieve no puede ser convertido al inicio del Modo Difícil (a partir de la versión 1.2.4.1).